¿Por qué ir a un nutricionista?

nutricionista

Es muy importante asistir al nutricionista, así podemos tener una buena alimentación y evitar trastornos alimenticios.

Se recomienda ir al nutricionista a adolescentes, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y en el tiempo de lactancia, personas muy delgadas y personas muy obesas.

La alimentación

A lo largo de nuestra vida nuestro cuerpo va cambiando al igual que nuestra alimentación, por eso se recomienda asistir a este especialista cuando empezamos a notar estos cambios, porque a veces puede ser por trastornos alimenticios.

Ir al nutricionista es muy necesario para nuestra salir, para llevar una vida sana es bueno educarse sobre qué es lo correcto que debemos comer, es importante enseñarle a nuestros hijos a alimentarse bien, esto le traerá beneficios como un buen desarrollo, un buen estado físico y mental y una buena digestión.

Las razones

Las razones más comunes para asistir al nutricionista:
Querer bajar de peso: Este especialista ayuda al paciente a tener una dieta mucho más adecuada para llegar al peso que sea obtener, y además ayudándolo a consumir alimentos buenos para su cuerpo ricos en nutrientes y vitaminas que ayuda a la salud.
Querer subir de peso: Muchas personas sufren de enfermedades que no los dejan aumentar de peso y esto es por una mala alimentación, es por eso que se recomienda ir a un nutricionista cuando se presenta este tipo de problema.

Embarazos:

Durante el tiempo de embarazo y en el periodo de lactancia, es importante consumir buenos alimentos para controlar el aumento de tu peso y que él bebe este sano.
Problemas gastrointestinales: el nutricionista debe diseñar una dieta especial al paciente según su enfermedad (reflujo gástrico, colon irritable, ulcera, acidez, gases, estreñimiento, diarrea)

Diabéticos:

El nutricionista le ayudara a examinar su enfermedad, teniendo una dieta balanceada pero disminuyendo el consumo de grasa, azúcar y del sal.
Deportistas: Los atletas necesitan una dieta que les proporcione energía y por lo general deben comer más veces al día.

Ancianos:

Necesitan una dieta especial por su dificultad de masticar, de tragar y que son más propensos a una enfermedad.

El nutricionista analiza cada detalle y crea un plan de alimentación de forma personalizada, te da consejos y explica lo que es necesario saber de los alimentos y bebidas. Esta dieta será hecha para que cumplas tus objetivos y tu cuerpo tenga los nutrientes que necesita.

Se recomiendo que luego de hacerse una cirugía de pérdida de peso, asistir al nutricionista 1 vez al mes para que él vaya notando los cambios que ha tenido tu cuerpo y que alimentos son buenos para ti, cada paciente es diferente y para algunos hay alimentos que los benefician y otros que no.

Consejos finales

La mayor parte de nuestro tiempo estamos preocupados por nuestro peso y nos sometemos a dietas muy estrictas que no resultan bien, cuando se baja de peso muy rápido puede traernos problemas a nuestra salud, por eso es necesario que el nutricionista te realice una dieta rica en nutrientes para que así el cuerpo no se descompensé y evitar trastornos alimenticios que pueden afectar tu calidad de vida.

Vía | comoperderpeso.es